Havas abandona los 'números rojos' en el primer semestre
El grupo publicitario y de comunicación Havas alcanzó un beneficio neto de 15 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2001, frente a la pérdida neta de 28 millones de euros del mismo período del año anterior.
Las cargas extraordinarias se elevaron a 5 millones de euros, frente a los 109 millones de euros del primer semestre de 2001, y se correspondieron esencialmente con las provisiones incluidas por la exposición a WorldCom.
La compañía confirmó sus objetivos de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del ejercicio 2002. En este sentido, el presidente ejecutivo de Havas, Alain de Pouzilhac declaró que "si el mercado no se degrada más" el grupo conseguirá los objetivos que se ha fijado.
"Continuaremos con nuestros esfuerzos en la segunda mitad del año en un mercado en el que no esperamos una mejora sensible respecto al primer semestre, salvo quizá de manera prudente en Estados Unidos. Estos esfuerzos se centrarán en el desarrollo de los clientes existentes y la reducción de los costes", añadió.