_
_
_
_
Crisis

Morgan Stanley sufre la octava caída de beneficio consecutiva

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley disminuyó su beneficio neto un 17% en el tercer trimestre, hasta 611 millones de dólares (622 millones de euros), aquejado, como el resto del sector, por la caída de los mercados bursátiles.

æpermil;sta es la octava caída trimestral que sufre la entidad de forma consecutiva. 'Tenemos que enfrentarnos a la coyuntura económica, pero sin debilitar la franquicia', aseguraron ayer el presidente Robert Scott y el consejero delegado Philip Purcell.

El producto neto bancario del grupo se redujo un 11%, hasta 4.600 millones de dólares (4.688 millones de euros). La mala evolución de los mercados y el brusco descenso del 59% de los ingresos por asesoramiento en fusiones y adquisiciones afectaron a los ingresos del grupo. Por ejemplo, el segmento de intermediación bursátil, uno de los principales negocios de la entidad, disminuyó un 36% sus ingresos, hasta 265 millones.

Por su parte, los ingresos vinculados a sus actividades de asesoramiento cayeron un 59%, hasta 149 millones, mientras que los ingresos de la transacciones sobre obligaciones bajaron un 33%, hasta 548 millones.

Según afirmaron ayer analistas de Wall Street sondeados por la agencia Bloomberg, Morgan Stanley, al igual que otros bancos de inversión, necesitan reducir sus gastos de forma drástica para volver a ser rentables, ante la caída de la Bolsa y la crisis económica.

El responsable financiero del banco esperaba en junio que el beneficio mejorara en la segunda mitad del año, cosa que, al menos por el momento, no se ha cumplido.

Archivado En

_
_