_
_
_
_
_
Denominación

Banif prescinde de la marca BSN en su nueva etapa

BSN Banif, la filial de banca privada (para patrimonios altos) del Santander Central Hispano (SCH), ha seguido los pasos de su casa matriz y ha decidido modificar su denominación social y nombre comercial. Así, a partir del 15 de octubre pasará a denominarse Banco Banif, aunque la marca comercial será Banif Banca Privada, con lo que se pierde definitivamente la marca BSN (Banco Santander de Negocios).

El nuevo logotipo del banco incorpora además la llama características del SCH (logotipo del grupo que preside Emilio Botín). La entidad explica que este cambio se produce una vez que se ha concluido por completo la fusión de los dos bancos que dieron su origen, Banif y BSN, producida en 1999.

Banif, primera entidad de banca privada de España, se creó en 1962 como gestora, en 1974 fue adquirida por el ya desparecido Banco Hispanoamericano y fue en 1989 cuando se convierte en banco con la antigua ficha del Banco del Norte.

BSN, por su parte, fue creado en 1985 por el Banco Santander como banco de negocios especializado, desarrollando actividades de banca corporativa, privada y de agencia de valores, cuya responsable durante varios años fue Ana Patricia Botín, que ahora es presidenta de Banesto.

El banco afirma que este cambio de nombre obedece a un estudio de mercado realizado principalmente entre sus clientes, a quienes se les preguntó cuales eran los valores diferenciales por los que era más reconocido el banco. De esta encuesta se desprendió que el nombre más asentado en el mercado era el de Banif por encima de BSN y mejor que un cambio radical de marca.

La semana pasada el banco abordó una reestructuración de sus direcciones territoriales para reforzar y apoyar su negocio en las distintas plazas donde opera. Y no descarta crecer a través de compras en España de pequeñas gestoras. Al cierre de 2001 el banco contaba con 64.000 clientes, el mayor número del sector, según la propia entidad, y gestionaba 18.750 millones de euros. Su red de oficinas especializadas se sitúa en 35.

Según un comunicado del banco la nueva imagen de la entidad consigue que se le identifique todavía más con el SCH, 'que confiere solidez, solvencia y garantía', a la vez que defiende su autonomía.

Al contrario de lo que sucede en el resto de la banca, Banif confía en el potencial de crecimiento de la banca privada, sobre todo en el de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_