Dos detenidos en Guipúzcoa por presunta vinculación a ETA
Felipe Goizueta Altamira, de 30 años, y su compañera sentimental, Virginia Jaca, de 28, detenidos la madrugada del jueves en Hernani por su presunta vinculación a ETA, han sido trasladados a Madrid y permanecen en instalaciones de la Dirección General de la Policía, según informaron a Efe fuentes de la investigación.
De acuerdo con las citadas fuentes, las detenciones de ambos están relacionadas con la operación policial desarrollada el pasado lunes en las cercanías de Burdeos (Francia), en la que fueron detenidos dos de los presuntos responsables del aparato militar de ETA, Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Múgica Goñi. En la misma operación, la policía gala, en colaboración con la española, fueron arrestados también la ciudadana francesa Saroia Gallaraga y su compañero sentimental Bruno Sosie.
El nombre de Felipe Goizueta apareció entre la documentación intervenida a Olarra Guridi y se sospecha que podría haber colaborado con éste, ya que viajó en varias ocasiones a Burdeos.
En la actuación policial que llevó a la detención de Goizueta y Jaca se registraron tres pisos, en los que la Policía intervino un ordenador, una agenda y diversa documentación que está siendo analizada por los investigadores de la lucha antiterrorista. Olarra Guridi y Múgica Goñi fueron trasladados ayer de Burdeos a París para ser interrogados por la juez antiterrorista Laurence Le Vert, según fuentes policiales.