_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei se desmarca de los descensos

La Bolsa de Tokio registró hoy un fuerte aumento de precios que se sustentó en el respaldo del Banco de Japón a la recuperación financiera del país con su posible compra de acciones de la banca.

Al cierre del día el índice Nikkei terminó con una subida de 197,56 puntos (2,08%) y se situó en 9.669,62 puntos. El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 15,37 puntos (1,66%) hasta los 943,16 puntos.

El volumen de negociaciones fue de 1.102 millones de acciones, frente a los 782 millones de ayer. Subieron de precio 975 títulos, mientras que 402 bajaron y 125 repitieron su cotización.

Los inversores demandaron un gran espectro de sectores, aunque destacaron los financieros, especialmente la banca, que logró acumular una subida conjunta del 7%. Los analistas indicaron que el mercado vio con buenos ojos la posible compra del Banco de Japón de las acciones de la banca, al interpretarlo como un paso adelante para no agravar la crisis financiera antes del final de los libros contables de la primera mitad del ejercicio fiscal japonés, el 30 de septiembre.

La bolsa llegó a anotarse un avance de 400 puntos, pero bajó por la tarde al no ofrecer el primer ministro, Junichiro Koizumi, ninguna medida específica del programa para luchar contra la deflación, que debería anunciarse mañana.

Además de la banca, también se beneficiaron de las compras los sectores inmobiliario, telecomunicaciones y automóviles. La mayor parte de las pérdidas correspondió a los tecnológicos, en reacción a la caída que ese sector tuvo ayer en los mercados de EEUU.

Archivado En

_
_