La renta fija a largo plazo, de nuevo en máximos
La renta fija a largo plazo sigue consolidando sus ganancias. Este año es, de momento, el grupo de fondos con las mejores rentabilidades. Los tipos de interés a largo plazo siguen moviéndose en los mínimos del año debido a la atracción de la renta fija y a la presión compradora de los inversores que salen de la renta variable.
El rendimiento de los mejores fondos de este grupo ya supera el 5% y en algún caso llega a rebasar el 6% de rentabilidad acumulada en lo que va de año. Unas ganancias envidiables en contraste con unos mercados en los que proliferan las pérdidas por todas partes menos en el segmento de la renta fija. La reacción defensiva de los inversores está contribuyendo a fortalecer su posición.
Los tipos de interés a largo medidos por el bono alemán a 10 años se encuentran por debajo del 5,40% estos días y se han acercado a las cotas más bajas de los últimos meses, cerca del 5,25% del pasado mes de septiembre. El aumento de la incertidumbre puede impulsar todavía algo más a la baja estos tipos y, por lo tanto, las rentabilidades de la renta fija.
Los fondos de renta fija a largo plazo más rentables