_
_
_
_
Nueva economía

Oracle sufre un fuerte castigo tras rebajar la previsión de ventas

Oracle se sumó ayer a la larga lista de empresas que han bajado previsiones en las últimas semanas. La compañía reconoció que las ventas de su próximo trimestre fiscal, que finaliza en noviembre, serán menores de lo esperado por los analistas. El valor retrocedía a media sesión un 11%.

La compañía espera que los ingresos del trimestre caigan un 7%, hasta 2.210 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros). Los analistas creían que obtendría unos ingresos de 2.400 millones de euros.

Una nueva bajada en las ventas supondría la séptima caída trimestral consecutiva.

La empresa estadounidense se ha visto perjudicada por los planes de recorte de gastos que han llevado a cabo las compañías. Oracle vende licencias de software para herramientas como bases de datos, programas de relaciones con clientes y cadenas de proveedores.

La tecnológica ha anunciado que en su primer trimestre fiscal, sus beneficios netos disminuyeron un 32,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 356 millones de dólares.

Las ventas de la compañía también fueron peor de lo esperado por los expertos. La facturación total de Oracle disminuyó a 2.100 millones de euros, desde los 2.360 millones del año anterior.

Archivado En

_
_