_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa indiscreta

telefónica móviles

La operación Pegaso, mejor de lo esperado

La empresa cerró hace unos días la compra del 65% del capital de Pegaso, hecho ampliamente analizado por las principales firmas del mercado. La ampliación de capital habilitada ha sido de 325 millones de dólares y la sociedad cerrará el ejercicio con una deuda de 672 millones de dólares.

Los expertos destacan que, aunque la operación ya había sido anunciada, la salida de fondos a través de la ampliación ha sido menor que la prevista inicialmente, así como el total de la deuda de la operadora mexicana. Este hecho ha provocado una mejora en las recomendaciones.

gamesa

Newco sigue adelante

e impulsa la empresa

La compañía es una de las que mayores sentimientos enfrentados arroja entre los analistas del mercado. Para unos, es una empresa con alto potencial de crecimiento que le permite hacer buenas las previsiones que proyecta cada año. Para otros, las cifras son muy ambiciosas y no se ajustarán a lo previsto, lo que podría tener un impacto negativo en el mercado.

Previsiones aparte, la mayor parte de los expertos han valorado de manera positiva el visto bueno que Economía ha dado a la creación del grupo aeronáutico formado por Gamesa Aeronáutica y Turbo 2000, que se creará con el nombre de Alerion. El envío del expediente a Competencia habría significado más demoras.

arcelor

Mantiene la buena

fuerza relativa

Es uno de los valores con mejor fuerza relativa en los últimos días pese a las contradicciones que se observan en los diferentes informes de situación que elaboran las principales firmas del mercado.

Los más optimistas insisten en que la cuota de mercado que posee le permite ahondar en la rentabilidad a la vez que le otorga mayores y mejores márgenes de negociación. Los más pesimistas consideran que el ciclo económico juega en contra y que ahí continuará durante largo tiempo.

Mientras, la mayor parte de los expertos han valorado de manera positiva la revisión del plan de inversiones hasta 2004 debido a la necesidad de la compañía de reducir su nivel de deuda, uno de los principales puntos débiles, que ya en el primer semestre se ha recortado de manera considerable.

cepsa

La baja liquidez

favorece la volatilidad

La empresa petroquímica ha vuelto a estar en candelero en los últimos días debido a la renovada presión especulativa por parte de los más atrevidos operadores a corto plazo. Apagados, un tanto, los rumores sobre una opa inminente por parte del socio francés, los especuladores apuestan por nuevos cruces accionariales.

La compañía tiene un capital flotante escaso respecto a su capitalización y ello propicia que las entradas repentinas de dinero, o de papel, provoquen alzas notables en la volatilidad.

iberdrola

La venta del negocio

de agua, sin impacto

La empresa eléctrica ha vendido a RWE el negocio de aguas. æpermil;sta adquiere un 75% de Pridesa y Ondagua y el 25% restante lo mantiene Iberdrola.

Los analistas consideran que esta operación no tiene por qué afectar a la cotización, porque en ningún momento se pensó que no se llevaría a cabo. Operación que está en la línea de desinversión en activos no estratégicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_