ABB vende su negocio de contadores de agua y electricidad
El grupo industrial de bienes de equipo helvético-sueco ABB ha vendido su división de contadores de agua y de electricidad a la compañía alemana Ruhrgas Industries.
El importe de la operación de compraventa ha ascendido a 244 millones de dólares (250 millones de euros), que el grupo comprador, con sede en la localidad germana de Essen, abonará al contado.
La transacción, que está supeditada a la aprobación por las autoridades reguladoras, servirá para rebajar el endeudamiento de ABB, que se elevaba a 5.200 millones de dólares (5.347 millones de euros) a finales de junio pasado, según explicó la compañía vendedora. El presidente de ABB, Jürgen Dormann, comentó respecto de la venta que la división de contadores de agua y de electricidad ha dejado de ser una actividad estratégica para el grupo. 'Esta venta', afirmó Jürgen Dormann, 'está en línea con nuestra política de centrarse en la tecnología de la energía y de la automatización'.
La unidad de contadores de agua y de electricidad vendida por ABB tiene la sede en Luton (Reino Unido) y da empleo a 3.800 personas en más de 30 países.
Se trata de una subdivisión del segmento de productos de tecnologías de la automatización. Su facturación el año pasado se situó en 450 millones de dólares (462 millones de euros).