La Cadena SER inaugura sus nuevas instalaciones en Barcelona
Radio Barcelona Cadena SER, la emisora decana de la radio española, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en la Ciudad Condal. Los estudios están ubicados en el número 6 de la calle Caspe, en el corazón de la capital catalana.
El acto de inauguración estuvo presidido por el consejero jefe de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y Jesús de Polanco, presidente del grupo Prisa, al que pertenecen la Cadena Ser y Cinco Días.
En su intervención, el presidente de Prisa invitó al estrado al presidente del grupo Godó, Javier Godó, al que instó, 'sin que se realicen segundas interpretaciones, a ser cada vez más socios'.
El inmueble de Caspe 6, adquirido por el grupo Prisa, se convertirá en el edificio corporativo del grupo en Barcelona, además de acoger los estudios de Radio Barcelona, que están ubicados allí desde 1924. 'Esta compra es muestra de la apuesta del grupo Prisa por Cataluña', indicó Jesús de Polanco en su discurso.
El consejero jefe de la Generalitat destacó la importancia de contar con una emisora puntera en Europa. Finalmente, el alcalde de la ciudad aprovechó la oportunidad para pedir 'una televisión estatal que emita y se produzca en Barcelona'.