_
_
_
_
_
Reestructuración

Mobilcom baraja despedir a cientos de empleados

Mobilcom se verá obligada a despedir a cientos de trabajadores para hacer de su división de telefonía móvil un negocio rentable. Así lo confirmó ayer a este diario un portavoz de la empresa alemana, un día después de que llegaran a la compañía los primeros 50 millones de euros procedentes del Banco Estatal de Fomento. Este dinero forma parte del crédito de 400 millones de euros que el Estado alemán ha concedido a la empresa de telecomunicaciones.

El portavoz no quiso desvelar cuántos de los 5.500 empleados de Mobilcom irán a la calle, pero en la prensa alemana se especula que la cifra podría estar entre 800 y 1.500 trabajadores. En la empresa germana se sigue culpando a France Télécom de la situación extrema a la que ha llegado. 'Nuestros socios franceses tienen contraídas obligaciones contractuales de 18.000 millones de euros para construir la red de UMTS', afirmó el portavoz. 'Sobre ese punto están girando ahora las conversaciones entre el presidente de Mobilcom, France Télécom y el Gobierno alemán'.

Venta de activos

Mientras, la Comisión Europea sigue sin pronunciarse sobre las ayudas del Gobierno alemán. Algunas empresas competidoras, previendo el difícil futuro de la compañía alemana, han comenzado a mostrar su interés por algunos de sus negocios más rentables.

3U Telecom desearía adquirir la división de telefonía fija de Mobilcom, en la que trabajan 500 personas, aunque aún no ha realizado ninguna oferta económica concreta. También Freenet, que, con el 85%, es el cliente más fuerte del negocio de telefonía fija de Mobilcom, quiere quedarse con esta división, según afirmó ayer su presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_