Los de Bolsa española pierden el 24% en el año
Los fondos de renta variable doméstica siguen sin ofrecer resultados aceptables para los inversores. El Ibex 35 pierde en lo que va de año en torno al 27% y los fondos que invierten en la Bolsa española se sitúan en torno al 24% de pérdida media, aunque con grandes oscilaciones, ya que hay un selecto grupo de fondos que apenas pierde o incluso presenta beneficios.
El abanico de rentabilidades es uno de los más amplios de estos últimos años, puesto que mientras dos fondos (ambos de una misma gestora) presentan ganancias acumuladas en el año del orden del 5%, algunos llegan a superar el 40% en sus pérdidas.
La mayor parte de los fondos de este grupo presenta pérdidas superiores al 20% en el año, lo que de momento convierte al presente ejercicio en el peor año bursátil desde hace mucho tiempo, con caídas superiores a las de los dos precedentes.
Las esperanzas de un giro en los mercados de renta variable se ha ido demorando a medida que pasan los meses, ya que las previsiones económicas siguen sin levantar cabeza.