Consumo, bancos y Wall Street permiten a los alumnos de Opening proseguir los estudios
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha alcanzado un acuerdo con entidades financieras y con Wall Street Institute para dar opción a los miles de alumnos de Opening que han pagado sus cursos mediante créditos, y que no pueden cursarlos tras el cierre de estas academias.
En respuesta a una interpelación del grupo socialista, la ministra Ana Pastor ha explicado que ayer por la noche se alcanzó el citado acuerdo en una reunión entre la Dirección General de Consumo y las entidades financieras, que también están dispuestas a llegar a acuerdos con la Federación Española de Centros de Enseñanzas de Idiomas en las mismas condiciones que han fijado con las dos academias citadas.
A este acuerdo se podrán adherir voluntariamente los alumnos que, tras el cierre de Opening, deseen continuar sus estudios "sin coste adicional alguno" en los nuevos centros, excluidas las prestaciones que no figuran en los contratos de enseñanza firmados con la empresa.
En opinión de Pastor, se trata de un acuerdo "razonable", pero la portavoz de Consumo del PSOE, Isabel Pozuelo, se mostró convencida de que sólo beneficiará a un grupo reducido de alumnos mientras que la mayoría tendrá como único camino abierto la vía judicial. Pastor ha recordado además que el colegio de comisarios de la Unión Europea ha aprobado una propuesta de directiva sobre crédito a los consumidores, una norma que introducirá importantes modificaciones y que solucionará sucesos "desgraciados" como el de Opening.