_
_
_
_
_
Participaciones

Zurich Financial venderá las acciones nuevas a mitad de precio

Zurich Financial Services ofrecerá títulos a mitad de precio en su anunciada ampliación de capital, con la que espera ingresar unos 2.550 millones de euros, según los datos de la ampliación publicados ayer por la mayor entidad aseguradora de Suiza.

Ayer circuló el rumor por la Bolsa de Zurich de que esta ampliación ya estaba suscrita por un consorcio de bancos y que había llegado a un acuerdo para suscribir la oferta a un precio mínimo de 65 francos suizos por acción, lo que supone un descuento del 49,7% a precios de ayer.

Esta noticia provocó que los títulos de la aseguradora subiesen a media sesión. Sin embargo, el mercado ha seguido castigando la necesidad de la entidad de acudir a sus accionistas para recaudar capital y la cotización terminó cediendo el 3,1%.

Zurich Financial perdió 2.000 millones en el primer semestre del año, tras realizar provisiones por 2.754 millones. Esta situación ha obligado a incrementar el capital para sanear su debilitado balance. Otras firmas del sector, como Swiss Life, Aegon and Royal & Sun Alliance, han anunciado que van a tomar el camino de la ampliación de capital para mejorar sus estados financieros.

La aseguradora suiza también pretende hacerse con 1.020 millones mediante la venta de activos no estratégicos, para volver a los beneficios. El mal momento por el que atraviesa Zurich Financial se explica por la crisis de los mercados bursátiles y un plan de expansión ambicioso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_