_
_
_
_
_
Aragón

La Zaragozana amplía actividades para crecer en hostelería

La centenaria fábrica de cervezas La Zaragozana ha emprendido un plan de diversificación de actividades para impulsar su crecimiento en el sector de hostelería. La empresa extenderá su actividad al sector del agua y la distribución de gaseosas y refrescos a través de la firma aragonesa Concesiones y Bebidas Carbónicas (Cobecsa), que comercializa las marcas Lunares y Konga. Paralelamente, la cervecera ha destinado 600.000 euros a la construcción de una planta de reciclaje anexa a su fábrica de Zaragoza, que evitará la salida de gas carbónico a la atmósfera y reportará un sustancial ahorro de energía.

La Zaragozana venía comercializando ya agua, vino y snacks en unos 12.000 puntos de venta de Aragón, La Rioja y Cataluña a través de su distribuidora comercial Bebinter, creada en 1985. Inicialmente, Bebinter restringió su actividad a las bebidas de importación, pero en los últimos años ha ampliado notablemente su gama de productos y añadió artículos de fabricación nacional. Con su entrada en Cobecsa, la cervecera dispondrá de una planta de embotellado con una capacidad de 14 millones de litros, ubicada en la localidad zaragozana de Jaraba, y de la fábrica de gaseosas y refrescos Konga, situada en Rincón de Soto (La Rioja).

El fabricante de cervezas proyecta contribuir también al desarrollo turístico de la capital que da nombre a su marca a través de un museo que muestre los procesos de elaboración del producto, así como la evolución de la empresa a lo largo de un siglo largo de existencia. La planta de Zaragoza produjo el año pasado 54 millones de litros de cerveza, con una facturación de 36,5 millones de euros.

El director general de la empresa, Félix Longás, subraya que 'la diversificación de actividades tiene como principal objetivo asegurar una presencia vigorosa de las marcas aragonesas en el sector de hostelería'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_