Navarra

Vicente Galdeano invierte 480.000 euros en apartoteles

La pequeña empresa familiar Vicente Galdeano ha destinado 480.000 euros a la construcción de un bloque de apartoteles en la villa foral de Estella. Las nuevas instalaciones, que prevén iniciar su actividad en la primera quincena del próximo mes de octubre, se especializarán en la atención a las empresas ubicadas en la zona. Estas reciben una considerable cantidad de visitantes, muchos de los cuales prefieren el ambiente familiar de un apartamento a un hotel, aunque con los servicios de este último, según la compañía promotora del proyecto.

Vicente Galdeano ha diseñado los apartamentos cuidando de que en sus dependencias puedan celebrarse reuniones de trabajo y con una categoría de tres estrellas, para hacer atractivo su precio, a partir de 48 euros por noche.

La empresa, que es también propietaria del hotel Irache en la misma localidad navarra, considera la nueva inversión como un respaldo a la necesaria diversificación de oferta en Estella, donde existen siete establecimientos con una capacidad de 158 plazas.

Los apartamentos tienen una superficie de 70 metros cuadrados, con una capacidad máxima de seis personas, cocina y baño. Durante el periodo estival, en el que la actividad empresarial se reduce notablemente, Vicente Galdeano considera que los apartamentos pueden beneficiarse de la demanda generada por la estratégica ubicación de Estella como núcleo de servicios para los peregrinos del Camino de Santiago.

El apartotel de Estella va a constituir una oferta muy novedosa en el ámbito rural de la comunidad navarra, ya que esta fórmula parecía reservada para el turismo de la costa. Sin embargo, la empresa promotora considera que el éxito de esta iniciativa contribuirá decisivamente al cambio de mentalidad en el sector.