_
_
_
_
_
Turismo

Fadesa se alía con la local Omici para construir un hotel en Casablanca

El grupo inmobiliario Fadesa, a través de la sociedad con la que opera en Marruecos -Groupe Fadesa Maroc-, ha firmado un acuerdo con la división inmobiliaria del grupo marroquí Omici para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en el centro de la ciudad de Casablanca.

Para llevar a cabo este proyecto, ambas compañías han constituido una sociedad denominada Actif Hotel, que está participada mayoritariamente por Fadesa, que tiene el 75% del capital social. El 25% restante pertenece al grupo Omici.

La nueva sociedad acometerá una inversión total de seis millones de euros en la construcción del hotel y no descarta desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios en Marruecos en el ámbito turístico.

El nuevo hotel tendrá categoría de cuatro estrellas, dispondrá de 100 habitaciones y estará ubicado en el Boulevard Anfa, en el corazón de Casablanca. Constará de una superficie total de 5.500 metros cuadrados, distribuidos en 12 plantas. El establecimiento estará operativo a lo largo de 2005.

Se trata del primer proyecto hotelero que el grupo Fadesa lleva a cabo en Marruecos, si bien la compañía inmobiliaria española está presente en ese país desde el año 2000. El pasado mes de abril, el grupo Fadesa inicio en Rabat la comercialización de una promoción de 1.500 viviendas en altura, un proyecto que supone una inversión de 33,06 millones de euros. La compañía lleva vendido ya un 20% de esta promoción.

Para la comercialización de esta primera promoción residencial de Rabat, Fadesa instaló una gran nave de ventas, estructura comercial habitual en los grandes desarrollos de viviendas que lleva a cabo, que incluye un piso piloto que ha sido proyectado y decorado de acuerdo con los hábitos del cliente marroquí.

Presencia internacional

El grupo Omici, socio de Fadesa en el proyecto hotelero de Casablanca, es uno de los principales grupos empresariales marroquíes en el sector de la energía y de la industria en África. Desde hace 30 años, Omici comercializa diferentes productos energéticos bajo la marca Somepi, marca que cuenta actualmente con 170 estaciones de servicio, una red de asociados y clientes, y agencias y representaciones en 28 países en África, Europa y América del Norte.

Fadesa cuenta con más de 30.000 viviendas promovidas y 16 delegaciones abiertas en la península Ibérica. Presidida por Manuel Jove Capellán, facturó el año pasado 372,63 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_