Planes

Vivendi venderá Canal + Technologies a Thomson por más de 200 millones

Vivendi Universal prepara la venta de una de las divisiones de la cadena de televisión de pago Canal + a la compañía de electrónica de consumo Thomson Multimedia, con el objetivo de reducir su deuda financiera. Se trata de Canal + Technologies y el precio que Thomson pagará es superior a los 200 millones de euros, bastante por debajo de evaluaciones inciales que le daban un valor de 500 millones. Vivendi, que posee el 89,06% del capital de Canal + Technologies, espera que la operación se pueda cerrar en octubre. La venta será analizada en próximas reuniones de los consejos de administración de cada una de las empresas implicadas.

Por otro lado, tras varios meses de negociaciones, Vivendi Universal está a punto de ceder Telepiu a la compañía News Corp., de Rupert Murdoch, por una suma también menor de la prevista, que quedaría en los 1.000 millones de euros.

Estas negociaciones se iniciaron ante las dificultades financieras que provocaron la salida del cargo del anterior presidente de Vivendi, Jean-Marie Messier. Murdoch ha utilizado la debilidad de la posición del grupo francés para obtener una rebaja de precio respecto al inicialmente previsto.

El presidente de News Corp. quiere fusionar Telepiu con su plataforma italiana, Stream, para crear un operador único. Las dos cadenas rivales han acumulado hasta ahora pérdidas librando una fuerte batalla por los derechos de retransmisión del campeonato italiano de fútbol.