_
_
_
_
Turismo

Royal Caribbean pide a EE UU que bloquee la fusión de Carnival y PO Princess

El presidente de la compañía estadounidense de cruceros Royal Caribbean, Richard Fain, viajará esta semana a Washington en un último intento de persuadir a las autoridades de la competencia de Estados Unidos para que bloqueen la oferta de su competidora Carnival para comprar la compañía de cruceros británica P&O Princess Cruises, valorada en 5.247 millones de euros.

La unión de Carnival y P&O supone reunir la mitad del mercado de cruceros de Norteamérica, lo que dejaría a Royal Caribbean con, aproximadamente, el 30% del mercado.

Fain intentará influir en la decisión de la comisión argumentando que 'la fusión de su rival con P&O supondrá crear un monstruo con un enorme poder financiero'. Para ello, Fain se reunirá con los miembros de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, responsable de tomar una decisión sobre la fusión de Carnival y P&O Princess, que podría ser anunciada la próxima semana.

La batalla por el negocio de cruceros comenzó con las negociaciones entre la británica P&O Princess con Caribbean para alcanzar una fusión que evitaría posibles opas hostiles.

Más tarde entró en escena la compañía estadounidense Carnival, que a finales del año pasado ofertó cerca de 6.000 millones de euros por ella a fin de conseguir el liderazgo del negocio de cruceros.

Los accionistas de la compañía fueron convocados para analizar la oferta de Caribbean, sin embargo, la mayoría de ellos, el 62,5%, rechazó la fusión inmediata con ésta y recomendó estudiar la opa del primer grupo del sector, Carnival. æpermil;sta participa en un 51% en Costa Cruceros con sede en Italia, que prevé duplicar la capacidad de sus buques y pasar de 10.700 plazas a 21.000 en un año.

La compañía de cruceros estadounidense Royal Caribbean obtuvo un beneficio neto de 59,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una cifra similar a la que generó en ese periodo hace un año.

Archivado En

_
_