_
_
_
_
Crisis

British Energy estudia suspender pagos

British Energy, que cubre el 20% de las necesidades eléctricas del Reino Unido y que atraviesa una grave situación financiera muy difícil, podría declararse en suspensión de pagos. Según estas fuentes, 'después de haber estudiado muy de cerca las cuentas', parece que la suspensión de pagos resultaría menos costosa para el contribuyente británico que sostener la empresa a base de subvenciones públicas.

'Hay muchas cosas que nosotros podemos hacer para garantizar un futuro a largo plazo para British Energy, pero resta saber si la solución se denominará British Energy', indicaron estas mismas fuentes.

La compañía, que controla ocho centrales nucleares, obtuvo a inicios de septiembre del Gobierno una garantía bancaria a corto plazo de 410 millones de libras esterlinas (650,8 millones de euros) para mantener sus actividades hasta 27 de septiembre. Las centrales nucleares continuarán funcionando, mientras que los contratos con los principales clientes se invalidarán por la supresión de las garantías financieras.

Archivado En

_
_