_
_
_
_
_
Resultados

Supermercados Tesco prevé crear 21.000 empleos este año

La primera cadena de supermercados del Reino Unido, Tesco, ganó 545 millones de libras (850 millones de euros) en el primer semestre que finalizó el 10 de agosto, un 13,3% más que en el mismo periodo del año pasado. La facturación creció un 10,6%, hasta 12.700 millones de libras (19.800 millones de euros). La compañía dijo que está a punto de cumplir su plan de expansión, que prevé la creación de 21.000 nuevos empleos para finales de año, de los que más de la mitad corresponden a la red del extranjero.

La expansión en el exterior es clave en la estrategia del grupo, cuyo objetivo es compensar la ralentización de las ventas en su cadena de 725 supermercados del Reino Unido con una apertura en los mercados más dinámicos de Asia y algunos países europeos. 'Creo que estos resultados desmienten la idea de que nos encontramos en un entorno difícil', dijo Andrew Higginson, director financiero de Tesco.

La City acogió los resultados con alivio, puesto que para la mayoría de los inversores Tesco es un emblema del sector de la alimentación. 'No vemos ninguna razón para modificar nuestras previsiones', dijo Rowan Morgan, analista de KBC Peel Hunt. 'Sin embargo, tomamos nota de un ligero frenazo de las ventas en el segundo trimestre'. Higginson dijo que los negocios de servicios financieros y ropa, sectores en los que Tesco está presente desde hace pocos años, aportaron un 17% de la facturación del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_