_
_
_
_
Comida rápida

McDonald's reduce las aperturas previstas ante el descenso de las ventas

McDonald's anunció ayer que sus beneficios trimestrales no cubrirán las expectativas de los analistas y caerán respecto a los del mismo periodo del año anterior, marcando un retorno a una prolongada caída de los beneficios por las menores ventas en Estados Unidos y Europa. Para el trimestre el beneficio esperado es de 38 centavos por acción, frente a los 42 centavos del mismo periodo del año anterior.

McDonald's reducirá las aperturas, un posible freno para su crecimiento futuro, y su consejero delegado, Jack Greenberg, dijo que pasaría algún tiempo antes de que el plan de relanzamiento empezara a dar resultados. El anuncio provocó un descenso de la cotización de los títulos en la Bolsa de Nueva York. McDonald's atribuyó su previsión a una facturación menor de la prevista en Alemania, donde la economía sigue sin repuntar, y en el Reino Unido, donde también se han ralentizado las ventas. La empresa también ha reconocido que su última campaña publicitaria tampoco ha dado buen resultado en esos países.

Los analistas recogieron con sorpresa el anuncio del mal comportamiento europeo, pues se esperaba un repunte del negocio tras haberse superado la crisis de las vacas locas.

McDonald's ha recortado también la previsión para el conjunto del año. Prevé cerrar este ejercicio con un beneficio de 1,31 dólares por acción, que mejora los 1,25 dólares por título de 2001.

Archivado En

_
_