_
_
_
_
_
Coyuntura

La producción industrial francesa en julio cae a su nivel más bajo desde agosto de 2001

El índice de la producción industrial bajó en Francia un 1% en julio pasado, su nivel más bajo desde agosto de 2001, y retrocedió un 0,7% en doce meses, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Si se excluyen los sectores energético y agroalimentario, el índice de la producción industrial bajó igualmente un 1% en julio, y un 1,3% en doce meses. En junio, la producción industrial había subido un 0,3% y, excluidas las industrias de la energía y agroalimentaria, un 0,4%.

La producción en los bienes de consumo en julio retrocedió un 1,5%, debido principalmente a la caída de los productos de edición (-4,5%) y de farmacia, perfumería y aseo (-1,1%). En cambio, los equipamientos para el hogar subieron un 0,8%, según ha señalado el INSEE.

En la industria automovilística, el retroceso de la producción fue del 1,5% y, en los bienes de equipo, de un 0,3%. La producción en los bienes intermedios retrocedió un 0,9%. Salvo los productos químicos (+0,8%), todas las otras ramas experimentaron un repliegue: -2,3% para los productos minerales, -2,1% para los de madera o papel; -1,2% para los componentes eléctricos y electrónicos; y -0,5% para los textiles.

La caída de la producción agroalimentaria fue de un 2,3% en julio, mientras que la de la energía fue de un 0,6%. La producción en el sector de la construcción, en cambio, aumentó un 0,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_