Los accidentes mortales en construcción crecen un 16,4% hasta junio
Un total de 142 personas perdieron la vida en accidentes mortales registrados en el sector de la construcción durante el primer semestre del año, un 16,39% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó ayer la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).
El número de accidentes graves del sector ascendió a 1.715, un 7,54% más. Descendió, en cambio, el número de accidentes leves, que cayeron un 2,84%, hasta 116.463 casos. El total de siniestros laborales contabilizados en esta industria durante el primer semestre del año fue de 116.463, un 2,69% menos.
El sindicato considera que las cifras de siniestralidad laboral siguen siendo 'alarmantes' y revelan que se trata de un problema estructural 'al que el Gobierno parece no querer hacer frente de forma decidida'.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se reunirá hoy con el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Xavier Trias, para intentar recabar su apoyo a la iniciativa legislativa popular (ILP) contra la siniestralidad laboral que viene impulsando el sindicato.
Méndez continúa así la ronda de contactos que mantiene con representantes de los distintos grupos parlamentarios para que garanticen la tramitación de la ILP en el Congreso. PSOE e IU ya se han mostrado dispuestos a dar luz verde a la tramitación parlamentaria de la propuesta, que se debatirá en la segunda quincena de noviembre, según apuntó el propio líder de UGT.