_
_
_
_
Derivados

Londres impone restricciones a la emisión de 'warrants'

La Bolsa de Londres ha chocado con los bancos de inversión sobre el plan de emitir warrants, pocos días antes de lanzar la nueva plataforma de negociación de estos títulos.

Hace unas semanas fueron adjudicadas licencias a cuatro bancos para la emisión de warrants, pero la Bolsa acaba de anunciar su intención de imponer restricciones de capacidad y tarifas de negociación que la banca considera excesiva. Los primeros operadores serán Goldman Sachs, JP Morgan, SG Securities y Unicredito. BNP Paribas, Commerzbank, Dresdner y Merrill Lynch están en la lista de espera para obtener sus licencias, que serán concedidas una vez que el mercado esté en marcha.

Como consecuencia del límite en el volumen de negociación que la Bolsa quiere imponer, es probable que los cuatro primeros operadores ofrezcan sólo 50 warrants cada uno. La Bolsa impondrá una tarifa de dos peniques (unos tres céntimos) por cada movimiento de precio de los warrants.

'Por supuesto que es necesario esperar a ver el nivel de la demanda antes de ampliar el mercado, pero esto es un poco como inaugurar una tienda con sólo cuatro latas de cerveza en los estantes', dijo un banquero. 'La plataforma de negociación nos parece inadecuada'.

Archivado En

_
_