Aragón

Desarrollos Turolenses destinará 24 millones a un centro de servicios

La sociedad Desarrollos Turolenses, constituida por empresarios locales de servicios, invertirá 24 millones de euros en un centro de servicios que se ubicará en el término de Cella, a pie de la autovía Mudéjar, que unirá los principales núcleos de población de la provincia aragonesa.

La iniciativa supondrá la creación de 300 empleos. Las nuevas instalaciones ocuparán 220.000 metros cuadrados, cuya adquisición ya ha sido formalizada por la empresa promotora. Las obras de urbanización se iniciarán a principios de 2003 y está previsto que las dependencias inicien su actividad en el segundo trimestre de 2005.

El complejo albergará un hotel de tres estrellas, galería comercial, un supermercado, una estación de servicio de combustibles y un macroaparcamiento para autobuses, camiones y turismos. La empresa promotora confía en atraer los flujos generados por la construcción de la autovía Mudéjar y la proximidad de la Sierra de Albarracín, área que viene experimentando un fuerte crecimiento del turismo.

La elección de Cella como emplazamiento para la ubicación del futuro centro de servicios se justifica por la ubicación de esta localidad, a medio camino entre Zaragoza y Valencia. Desarrollos Turolenses ha comenzado a desplegar una intensa actividad para atraer a la zona empresas capaces de atender los previsibles flujos de demanda derivados de la expansión aragonesa y levantina.

La promotora espera ofrecer una oferta muy competitiva para las inversiones que no tengan cabida en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA), la macrozona de servicios que albergará, entre otras iniciativas, los centros logísticos de grandes cadenas como la textil Inditex o la juguetera Imaginarium.