_
_
_
_
_
Comunidad Valenciana

Enciclopèdia Catalana compra el 50% de la editorial valenciana Tàndem por 150.000 euros

El grupo editorial Enciclopèdia Catalana, a través de su filial La Galera, ha tomado el 50% de la editorial valenciana Tàndem por 0,15 millones de euros, según el director general adjunto de la compañía catalana, Jesús Giralt.

La pequeña editorial valenciana, que dirige Rosa Serrano, atravesaba 'una delicada situación económica', según explicó Giralt, 'por lo que nos ofrecimos a echarle una mano para que pudiera continuar su actividad'.

Para preparar la entrada de Enciclopèdia Catalana, Tàndem, que publica libros en catalán, ha tenido que ordenar su estructura financiera con varias ampliaciones de capital, que ha acabado fijándose en 0,66 millones de euros. La gestión de la compañía continuará en manos de Rosa Serrano, 'aunque se incorporará al grupo Enciclopèdia Catalana y podrá aprovecharse de las economías de escala, con lo que se asegura aún más su presencia en el mercado'.

El Grup Enciclopèdia Catalana engloba a unas 15 empresas, todas vinculadas a la literatura en catalán, y facturó unos 48 millones de euros netos en el último ejercicio. Tàndem pasará a ser una de las editoriales más pequeñas del grupo, con unas ventas netas anuales que rondan los 0,66 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_