_
_
_
_
_
Fondos

Pérdidas en la mitad de los fondos en Bolsas euro

Los fondos españoles que actúan en los mercados bursátiles europeos siguen presentando resultados muy negativos. Ninguno de ellos se encuentra en la actualidad en positivo y el menos perjudicado pierde algo más del 7% en lo que va de año.

No hay muchos fondos de este grupo que hayan logrado superar a estas alturas del año de forma neta la evolución del principal índice de referencia, el Euro Stoxx 50. Con una caída del orden del 28% en lo que va de año, más de la mitad de los fondos de este grupo han registrado pérdidas superiores o bastante superiores. En algunos casos, la especialización de algunos de estos fondos ha provocado pérdidas superiores a la media, aunque también son habituales los casos contrarios. Es decir, fondos cuya especialización en determinados segmentos del mercado les ha permitido minimizar las pérdidas.

Este último caso es perceptible, sobre todo, en los fondos de inversión con orientación hacia las empresas de pequeña y baja capitalización, que se han visto menos afectadas por la crisis que las grandes.

Los fondos de renta variable europea más rentables

Archivado En

_
_