Ir al contenido
_
_
_
_
Nueva Economía

Merrill revisa al alza las previsiones de ventas y beneficio de Nokia

Merrill Lynch ha revisado al alza sus previsiones sobre las cifras de ventas y beneficios esperados de Nokia. Aun así, estos expertos no han variado su recomendación sobre la compañía finlandesa, que se mantiene en neutral.

La firma ha elevado dos céntimos, hasta los 0,75 dólares, el beneficio por acción estimado para el tercer trimestre de 2002. Al mismo tiempo, Merrill señala que la cifra de ventas en el próximo trimestre será de 7.400 millones de euros, frente a los 6.950 previstos con anterioridad. Para finales de año, el banco eleva el beneficio por acción hasta los 0,76 dólares.

Merrill destacaba ayer que las ventas de móviles pueden repuntar en el último trimestre, un aumento que estará contrarrestado por la caída en la división de redes de telecomunicaciones, cuyo margen en el cuarto trimestre alcanzará un 2,75%, frente al 10,4% previsto.

El anuncio de Merrill tiene lugar un día después de que la empresa finlandesa rebajara sus previsiones de ventas para el tercer trimestre, pero dejará invariable su estimación de beneficios. Por otro lado, Morgan Stanley señaló también en una nota a clientes que la fortaleza de la acción podría llevarle a cotizar por encima de los 16 euros en el corto plazo. Nokia ganó ayer el 7,67%.

Archivado En

_
_