La Bolsa indiscreta
telefónica móviles
La operación en México, bien valorada
Los informes de situación de las principales firmas del mercado han destacado el acuerdo de Telefónica con la mexicana Pegaso una vez que el socio estratégico de la compañía en México, Alejandro Burillo Azcárraga, principal interlocutor entre la compañía española y Pegaso, recientemente adquirida por la operadora española, se ha asegurado una cobertura de su riesgo muy buena.
Los analistas han aplaudido esta operación, porque el grupo Burillo mantiene una participación del 35% en la compañía, que pasará a ser entre un 8% y un 10% en el momento en que se materialice la fusión.
Telefónica justifica esta alianza en la necesidad de tener un socio estratégico en México con alto grado de conocimiento de este mercado.
Los analistas consideran, en cualquier caso, que la intención del grupo Burillo sería la de permanecer en la compañía, al considerar que esta es una empresa que tiene que madurar en un mercado en que debe competir con América Móvil.
tpi
La expectativas sobre publicidad son malas
Es uno de los valores que mayores y repetidos varapalos ha conocido en las últimas semanas debido tanto a la debilidad de los valores tecnológicos, si bien se ha dicho siempre que esta compañía no tiene que ver nada con el asunto, aunque cotice en el nuevo mercado, como por las malas expectativas de futuro.
En términos de ingresos por publicidad las previsiones que manejan los expertos son muy desfavorables tanto para lo que resta de ejercicio como para gran parte del año que viene. Además, los expertos destacan la competencia de otras guías, algo que a lo que la empresa no se ha enfrentado desde hace años. De puertas adentro del mercado destacan las ventas de extranjeros.
campofrío
Cautela después
de los resultados
Los analistas especializados en el seguimiento de la compañía de alimentación destacan que los resultados que ha presentado correspondientes al primer semestre del año han estado ligeramente por debajo de lo esperado, aunque se observa una mejora en los márgenes operativos, al mismo tiempo que la parte baja del balance se encuentra distorsionada por los extraordinarios.
En ingresos, los resultados siguen afectados por la reducción de las ventas de Campocarne y la rebaja de los precios del porcino una vez que ha pasado ya la crisis de la oferta.
Los analistas siguen manteniendo las cautelas con la compañía. Señalan, no obstante, que su posición en un sector defensivo y su estrategia de reducción de costes y de consolidación de inversiones para reducir la deuda son factores muy positivos.
metrovacesa
Se salva de las
advertencias negativas
El sector inmobiliario ha merecido amplios análisis en los últimos días tanto por parte de las firmas nacionales como por las extranjeras debido a lo que la mayor parte de los expertos denomina gran burbuja especulativa. La traslación de activos desde la Bolsa hacia este sector ha inflado uno de los globos más voluminosos de la historia reciente.
Hay compañías, no obstante, que merecen el respeto de los profesionales del mercado. Metrovacesa es una de ellas debido a su mejor exposición en el presunto ciclo negativo que viene. Bami, por derivación, se beneficia.