_
_
_
_
Inversiones

La inversión semestral de Iberdrola en distribución aumentó un 51%

Iberdrola ha acelerado en el primer semestre el plan de inversión en distribución, superando en un 6,5% el presupuesto previsto inicialmente. En el segundo trimestre, la inversión en este área alcanzó los 112,8 millones, un 40% más que en los tres primeros meses, al ejecutarse un conjunto de actuaciones en la red eléctrica para garantizar la calidad del servicio ante el incremento de la demanda en los meses de verano, sobre todo en la zona levantina.

Iberdrola destinó la mayor parte de las inversiones al desarrollo y renovación de las redes en todos los niveles de tensión. Así, puso en servicio 126 kilómetros de líneas de Alta Tensión (AT), 329 kilómetros de líneas de Media Tensión (MT), de los que 221 son subterráneos, y 756 kilómetros de líneas de Baja Tensión (BT).

Demanda estival

Más información
Foro de Iberdrola: La opinión de los lectores
Chat: El corro bursátil

La compañía ha puesto en marcha varias subestaciones para afrontar la campaña estival: Aravaca 220/20 kV y Boadilla 220/20 kV, en Madrid; Saladas 220/20 kV, en Alicante; Albujón, 130/20 kV, en Murcia, y La Gineta 130/20kV, en Albacete. También ha ampliado las de Benejama y Campoamor (Alicante), Torote (Madrid) y Villamayor (Salamanca).

Asimismo, Iberdrola aumentó en el primer semestre la potencia en la red e instaló 600 MVAr en baterías de condensadores para mejorar el control de la tensión en situaciones de máxima demanda.

Durante 2001, la compañía destinó a la distribución 414 millones, un 19,7% más respecto a la cifra del año anterior. Iberdrola desplegó 121 kilómetros de líneas de AT y 2.087 kilómetros de líneas de MT-BT, y puso en servicio 4.832 transformadores.

Como consecuencia de estas actuaciones, su índice de disponibilidad del suministro en el ejercicio fue del 99,972%, frente a la media del 99,959% del sector. Entre enero y junio de 2002, el índice se situó en el 99,98%.

Competencia aprueba la venta del negocio de agua a RWE

 

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado a Iberdrola a vender el 75% de Proyectos e Instalaciones de Desalación (Pridesa) y Ondagua a la filial del grupo alemán RWE, Thames Water, según informa este organismo en su página web.

Iberdrola decidió en julio la venta de sus filiales Pridesa y Ondagua por 94,5 millones, dentro de su estrategia de desinversión en activos no estratégicos con el fin de concentrar recursos en el negocio tradicional.

Pridesa es uno de los líderes mundiales en desalación por ósmosis inversa y depuración de aguas, que sirve a un millón de clientes en Europa. Ondagua, empresa dedicada a la gestión del ciclo integral del agua, atiende a unos 300.000 clientes en España y obtuvo unos ingresos de 13,2 millones en 2001.

 

Más información

Archivado En

_
_