_
_
_
_
Aseguradora

Aegon sufre en Bolsa por la incertidumbre de su refinanciación

Los títulos de Aegon se desplomaron ayer un 4,5% después de que se conociese que la principal aseguradora holandesa está en conversaciones con su principal accionista, Vereigning Aegon, para dotarse de una mayor 'flexibilidad financiera'.

La entidad ya se ha visto obligada a dotar 636 millones de euros en lo que va de ejercicio para hacer frente a las pérdidas por inversiones en bonos y las cantidades garantizadas a los inversores por fondos de inversión indexados con títulos de renta variable.

Según analistas consultados por la agencia norteamericana Bloomberg, a Aegon podrían hacerle falta otros 2.000 millones de euros para evitar que su calificación crediticia sea rebajada por Standard & Poor's.

Según informaciones del rotativo británico The Guardian, el consejo de Aegon ha aprobado un plan según el cual Vereigning apoyará un paquete de medidas para lograr la refinanciación de la entidad, que podría suponer hasta 4.590 millones de euros. Portavoces de la entidad holandesa, sin embargo, se negaron a confirmar la noticia. Lo que sí desmintió con contundencia la aseguradora holandesa fueron las noticias de este mismo rotativo que indicaban que Aegon tenía intenciones de ampliar capital.

Vereigning (que significa asociación en holandés) poseía el 37,5% del capital de Aegon, lo que supone el 52% de los derechos de voto. En el consejo del grupo inversor se sienta Don Shepard, el consejero delegado de la entidad financiera.

Crisis de mercado

En la última semana, entidades de primera fila como la suiza Zurich Financial Services o la tercera aseguradora del Reino Unido, Legal & General, se han visto obligadas a anunciar respectivas ampliaciones de capital después de que el mal estado de los mercados financieros haya menguado el valor de sus inversiones y haya aumentado el diferencial de los bonos. Zurich Financial, además, ha tenido que recurrir al recorte de plantilla.

Archivado En

_
_