_
_
_
_
Filiales

Móviles reduce a 211,5 millones la ampliación en la mexicana Pegaso

Telefónica Móviles ha abaratado su factura mexicana. La operadora y su socio local, el grupo Burillo, han cerrado ya la recapitalización de la compañía celular Pegaso con una inversión conjunta de 325,38 millones de euros, lo que supone un sustancial recorte con respecto a las cifras anunciadas en mayo.

En ese momento, Móviles consideró necesario plantear una ampliación de capital en Pegaso de un mínimo de 332,52 millones y un máximo de 497,76 millones de euros, que serían suscritos al 65% por la operadora española y al 35% restante por el grupo presidido por Alejandro Burillo Azcárraga. Según la compañía, sin embargo, la anticipación con la que se ha cerrado la operación ha permitido un ahorro que deja su desembolso proporcional en 211,5 millones de euros.

La mayor parte de la capitalización se ha destinado a enjugar la cuantiosa deuda de Pegaso. Telefónica Móviles no da las cifras actuales, pero asegura que el endeudamiento externo quedará reducido a 627,3 millones de euros a finales de 2002.

Esta operación ha sido posible después de que las autoridades mexicanas dieran el visto bueno a la compra de Pegaso y ha supuesto el paso previo para la fusión de esta operadora con las compañías celulares que tenía Telefónica Móviles en el norte del país. La integración definitiva se anunció ayer, al igual que el reparto del capital. Finalmente, la empresa presidida por Antonio Viana Baptista tendrá el 92% de Telefónica Móviles México y Pegaso (Alejandro Burillo Azcárraga) se queda con el 8% restante.

Tras esta adquisición, Telefónica se convierte en el segundo operador de móvil del mercado mexicano, con dos millones de clientes, a mucha distancia, sin embargo, del líder América Móvil.

Más información

Archivado En

_
_