_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex consolida los ganancias y roza los 6.500 puntos al cierre

El Ibex ha vuelto a registrar fuertes avances, desde el mismo momento de la apertura hasta marcar una revalorización del 3,12% al cierre de la sesión, en los 6.492 puntos, y después de ganar ayer un 2,48%. Los inversores han mantenido la prudencia hasta la apertura de Nueva York, que hoy vive especialmente el recuerdo del colapso del corazón financiero del mundo y que comenzó la negociación una hora y media más tarde de lo habitual. Las bolsas europeas pararon a las 14.46 horas la negociación durante dos minutos y trataban de apuntalar las ganancias de ayer.

El resto de plazas del Viejo Continente han mantenido un pulso más débil en sus ascensos por la falta de dinero que no genera un volumen de negocio capaz de sostener la tendencia, explican los analistas. Londres ha remontado, no obstante, las pérdidas de la apertura hasta ganar un 1,35%; París crece un 2,95%, mientras que Francfort lo hace al 2,76%.

Tras un año de los atentados a las torres gemelas de Wall Street, los mercados no han conseguido recuperarse de los fuertes descensos que registraron en las semanas siguientes y siguen encontrando la resistencia en los niveles que se situaron tras los ataques de Al Qaeda. El Ibex, concretamente, pierde un 25,03% desde principios de año y un 20% desde los mínimos tras el ataque terrorista.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Foro: El rincón del inversor:Chat: El corro bursátil
Foro: El rincón del inversor:Especial 11-S: "Un año de crisis de confianza"
Especial: "11-S, un año después"

Los inversores y analistas estarán pendientes hoy de las conclusiones del 'Libro Beige' de la Reserva Federal, en el que la autoridad monetaria pasará balance a la situación económica de Estados Unidos, y de la evolución de los precios del crudo que ceden en los niveles máximos alcanzados estos días por las perspectivas de que se desencadene un nuevo conflicto en Oriente Próximo.

Los dos grandes bancos y Telefónica han sustentado hoy también las alzas del Ibex, con avances del 6,7% y del 5,7% para SCH y BBVA, y del 2,8% para la operadora. Entre las filiales de la operadora se han registrado diferentes velocidades de crecimiento bursátil: Terra ha ganado hoy un 1,9%; ayer, la filial de Internet anunció una fuerte remodelación de su cúpula directiva tras el cese de Julián Cabo al frente de Terra España. TPI y Móviles avanzan un 5% y un 2,5%, respectivamente.

Repsol ha remontado del todo las pérdidas de la apertura y cierra un 2,4% arriba, mientras que la eléctrica Endesa consolida los avances al 3,8%.

Las acciones de Iberia, la compañía que más ha sufrido las consecuencias del ataque a las gemelas, encabezan la pérdidas del Ibex con un descenso del 3,8%, seguida por las imperceptibles rebajas en sus cotizaciones de Inditex, Red Eléctrica, Sogecable y Prisa, Ferrovial y Gas Natural.

Más información

Archivado En

_
_