_
_
_
_
Nueva Economía

Goldman espera una purga en la telefonía móvil de aquí a un año

Goldman Sachs espera una purga en la industria europea de telefonía móvil durante el próximo año o año y medio. Este movimiento reforzará la posición de los operadores dominantes como Vodafone o TIM. Siete compañías de pequeño tamaño han sido ya cerradas o congeladas, y casi todas las de pequeño tamaño están en peligro.

La implantación de la telefonía móvil de tercera generación y las subvenciones que se necesitarán para extender el uso de teléfonos con pantalla en color son dos imperativos para mantener la competitividad, y es difícil que los jugadores pequeños puedan afrontar costes tan altos.

Así, las matrices de los pequeños operadores tendrán que decidir si siguen adelante o, como Telefónica, cierran estas filiales. Orange, Mmo2, KPN y Hutchison son las compañías afectadas.

Más información
Encuesta: '¿Le parece bien que la UE permita que las compañías compartan las redes de móvil?'

Goldman considera que esta menor presión competitiva ya está ayudando a los resultados de las grandes del sector. En el futuro, los precios podrían llegar a subir en los principales mercados.

La telefonía móvil es una industria de costes fijos, por lo que los líderes parten con ventaja. De hecho, los grandes generan 37 veces más beneficio en relación a la inversión que los nuevos operadores.

Más información

Archivado En

_
_