_
_
_
_
Oferta

Nefinsa lanza una OPA sobre el 35% de Uralita para convertirse en su accionista de referencia

Nefinsa, grupo empresarial de la familia Serratosa, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) hostil sobre el 35% de Uralita a un precio de 7 euros por acción, lo que supone una inversión de 153 millones de euros y una prima del 24,8% sobre la última cotización y del 18,9% sobre la cotización media del último trimestre, informó hoy la empresa a la CNMV.

El órgano gestor de los mercados suspendió cautelarmente la negociación de los títulos de Uralita mientras no se conozcan más detalles de la operación. Una operación "técnicamente no solicitada", aunque "atractiva", según Nefinsa, para los accionistas de la empresa, que "no han visto mejorar en los últimos años la rentabilidad de su inversión" en la compañía, cuya cotización ha caído un 13% en 2002. Los directivos de Uralita conocieron la noticia de la OPA en Alemania, donde inauguran una fábrica.

En el comunicado, la compañía valenciana afirma que su principal objetivo es el de convertirse en socio de referencia de la constructora, con una participación próxima al 40%. Nefinsa posee actualmente el 4,7% del capital de la sociedad. Añade su intención de "contar" con el consejo de administración de Uralita, con el que "se iniciarán conversaciones para explicar el proyecto".

Más información
Ficha::Consulte la ficha de Uralita

La oferta se formula con la condición de que acuda a ella más del 25% del capital e incluye un aval de SCH Investment que cubre íntegramente las obligaciones de pago del oferente.

Para Javier Serratosa, consejero delegado de Nefinsa, con esta operación su compañía "lideraría el desarrollo estratégico de Uralita, aportando sus recursos y experiencia de gestión para mejorar su rentabilidad".

Crecimiento

Nefinsa ha pasado de facturar 25 millones de euros en 1995 a 372 millones el año pasado -el aumento en 2001 fue del 23%-, mientras que las pérdidas de 5,84 millones de hace siete años se convirtieron en números negros en 1997 y el último ejercicio alcanzaron los 47,04 millones netos consolidados, con un crecimiento anual del 76,6%.

Esto supone superar las magnitudes de lo que Valenciana de Cementos era en 1992, año en el que fue vendida al grupo mexicano Cemex por 750 millones de euros. Emilio Serratosa tenía entonces en torno al 10% y con el dinero recogido se dedicó a crear un grupo industrial.

El buque insignia de Nefinsa es Air Nostrum, una de las pocas líneas aéreas que no sufrió en su cuenta de resultados la crisis por los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Además, participa en Gamesa con un 21,3%.

Más información

Archivado En

_
_