Tyco nombra un nuevo director financiero para mejorar su reputación
El grupo industrial Tyco, que vio afectada su reputación en los últimos meses por los escándalos de su ex presidente Dennis Kozlowski, ha nombrado nuevo director financiero a David FitzPatrick que ocupaba hasta ahora este cargo en United Technologies con el objetivo de restablecer la confianza entre sus accionistas e inversores.
FitzPatrick, de 48 años, fue director financiero de este grupo desde 1998, después de haber trabajado en Eastman Kodak y duratnte 18 años en General Motors. Reemplazará a Mark Swartz, uno de las personas más cercanas a Kozlowski, inculpado por fraude fiscal, que anunció su dimisión el pasado 2 de agosto.
El nuevo presidente de Tyco, Edward Breen, antiguo directivo de Motorola con una muy buena reputación, subrayó a su llegada a la compañía a finales de julio la importancia de restaurar la integridad y la honestidad.
Tyco factura anualmente más de 36.000 millones de dólares y emplea a 255.000 personas. La complejidad de las operaciones de la compañía y la falta de esfuerzos de dar transparencia a sus cuentas habían llevado en los últimos meses a los inversores a vender sus acciones por miedo a que sucediera un caso similar al ocurrido con el grupo energético Enron.