_
_
_
_
Plan energético

La CNE envía al Gobierno el informe sobre las nuevas infraestructuras

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) remitió ayer al Ministerio de Economía su informe sobre el borrador del plan energético 2002-2011. El Gobierno tiene previsto, una vez recibido el informe de la comisión, aprobarlo en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Uno de los puntos más polémicos en el borrador del plan energético que baraja Economía y sobre el que ha informado la CNE, es la exclusión de las islas Baleares de las infraestructuras gasísticas. La previsión inicial de conectar el archipiélago mediante un gasoducto con la península no se recoge en los planes del Gobierno.

Ante tal posición, fuentes de la Consejería de Industria del Gobierno regional han declarado que estudian medidas legales contra el Gobierno central basadas en el incumplimiento de la normativa eléctrica que exige que los planes energéticos que afectan a los archipiélagos sean consensuados con los Gobiernos regionales. Sin embargo, las mismas fuentes no han precisado en qué consistirán dichas medidas o en qué plazo se presentarán o ante qué instancia.

El pasado lunes, el Gobierno insular convocó en Palma a todos los diputados y senadores baleares con el fin de suscribir un comunicado solicitando a Economía que reconsidere su decisión. Los representantes del PP se negaron a secundar el comunicado.

De los 5.153 millones de euros destinados a infraestructuras gasísticas, Baleares es la única comunidad que no recibirá nada.

Más información

Archivado En

_
_