_
_
_
_
Directivos

Dos altos ejecutivos abandonan Terra en 15 días

La delicada situación que atraviesa Terra Lycos empieza a tener su reflejo en el organigrama. En menos de dos semanas, el presidente, Joaquim Agut, ha tenido que reemplazar a dos de sus más altos ejecutivos y recomponer las estructuras directivas que afectan a su principal filial, Terra España, y al comité ejecutivo de la matriz.

Antonio García Urgelés, responsable de operaciones globales de la filial de Telefónica y miembro del comité ejecutivo, ha abandonado voluntariamente y por motivos personales la compañía para aceptar un puesto directivo en la operadora de móvil Vodafone. Ayer, Julián de Cabo, máximo responsable de Terra Lycos España, dejó sus responsabilidades en la empresa de Internet.

Fuentes cercanas a la compañía achacan estos movimientos, sobre todo los relativos al negocio nacional, a la marcha operativa de Terra Lycos en los últimos meses, por un lado, y a la falta de una estrategia definida para el futuro, por otro.

Los ingresos de la empresa encadenan una caída trimestral tras otra y sólo el esfuerzo en la contención de los costes consigue que las pérdidas se reduzca. En España, Terra Lycos ha perdido el liderazgo en la provisión de acceso de banda ancha a Internet a manos de su hermana, Telefónica de España, que en escasos meses ha puesto más ADSL que la compañía de Internet en tres años.

Las mismas fuentes añaden que otro foco de incertidumbre procede de Telefónica y del respaldo que está dando o dejando de dar a su filial. En los últimos meses se ha puesto en cuestión el apoyo de la matriz a Terra Lycos, sobre todo por la fuerte campaña que está haciendo Telefónica de España en ADSL, justo en el momento en que la publicidad, la segunda fuente de ingresos de la compañía de Internet, junto con el acceso, está en franca recesión. Esta actitud ha creado malestar en el seno de Terra, que todavía no ha definido un modelo de negocio y de crecimiento que se adapte al nuevo panorama.

Para cubrir la baja de García Urgelés, Agut ha designado a Javier Martínez, hasta ahora director de Terra en Latinoamérica y España, como nuevo responsable de la división de operaciones globales. Silvia de Jesús, anterior directora general de la compañía en Brasil, pasará a ocuparse de toda el área latinoamericana.

La parte más difícil corresponde a Inés Leopoldo que, desde el puesto de Julián de Cabo, tendrá que devolver a la filial española a la senda del crecimiento y luchar contra los avances de Telefónica de España en el campo del acceso de banda ancha de ADSL.

Más información

Archivado En

_
_