_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos monetarios ganan menos que en 2001

Los fondos monetarios son el refugio por excelencia de los inversores dado su elevado margen de seguridad. Con las incertidumbres que hay en los mercados, en especial en los de renta variable, durante estos últimos tres años, su aceptación por parte de los inversores ha sido creciente. Pero su rentabilidad es modesta.

El rendimiento medio en lo que va de año de estos fondos es del 1,6%. Entre los fondos de mayor volumen patrimonial, las ganancias rara vez llegan hasta el 2% de rendimiento acumulado en lo que va de año, aunque los más destacados del grupo, una media docena de fondos, superan ya estos niveles de beneficio acumulado. El año pasado, los fondos más destacados de este grupo lograron avances entre el 3,5% y el 4% en los mejores casos, niveles que este año serán difíciles de alcanzar.

Tal y como están los mercados a corto plazo, estos fondos pueden llegar a rendimientos del 3% en el mejor de los casos este año, por lo que las posibilidades de que superen la tasa de inflación van a estar muy ajustadas para la mayoría de ellos.

Los mayores fondos Fiamm y sus rentabilidades

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_