_
_
_
_
_
Nueva Economía

British Biotech y la alemana Morphosys estudian una fusión

Las biotecnológicas Morphosys, alemana, y British Biotech, británica, anunciaron ayer que han iniciado conversaciones para fusionar sus negocios. La noticia provocó una subida del 8,76% de Morphosys, que anda muy necesitada de fondos, según los analistas.

British Biotech, que ayer subió un leve 0,2%, es una de las pocas biotecnológicas europeas que pueden presumir de tener el dinero necesario para hacer frente a una compra. Según los expertos, una fusión es la salida más natural para la británica, que no posee en la actualidad ningún producto en la fase final de ensayos clínicos y que además ha obtenido sonados fracasos en alguno de sus fármacos en desarrollo.

El punto fuerte de Morphosys es la tecnología que ha desarrollado y que puede ayudar a British Biotech a mejorar el grado de éxito de los compuestos en fase de ensayo clínico. La alemana, sin embargo, no posee ningún medicamento en desarrollo y, además, corre el peligro de quedarse sin financiación a finales del año que viene.

Por todo lo anterior, algunos analistas han calificado la unión de 'carente de sinergia', sobre todo para la británica. Así, sostienen que British Biotech necesita un socio con una buena cartera de productos con posibilidad de ser comercializados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_