_
_
_
_
_
Banca

Crockett abandona la presidencia del BIS

El presidente del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Andrew Crockett, ha anunciado que abandonará su cargo el próximo mes de marzo y un comité de altos ejecutivos del sector bancario ha comenzado ya a buscar un sustituto de ¢probada independencia¢ y alta estatura en la comunidad financiera internacional.

Crockett abandona la entidad para suceder, con toda probabilidad, a Sir Edward George, actual gobernador del Banco de Inglaterra. George abandonará ese cargo en junio de 2003. Como presidente del BIS, Crockett es responsable de la transformación de una institución de clara corte europea en un organismo de carácter global. Antes de incorporarse a la dirección del BIS en 1994, Crockett ya formó parte de la cúpula directiva del Banco de Inglaterra.

El comité que busca ahora un nuevo presidente para el BIS, dirigido por el gobernador del Banco Central de Suiza, Nout Wellink, incluye expertos en alta dirección de banca como Roger Ferguson, de la Reserva Federal de los Estados Unidos, o Jean-Pierre Roth, del Swiss National Bank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_