El consejo de Worldcom estudia cancelar las ventajas económicas de su ex presidente
El Consejo de Administración de Worldcom está estudiando anular el préstamo y el monto de la jubilación otorgado el pasado mes de abril a su antiguo presidente, Bernard Ebbers, según señala hoy The Wall Street Journal.
Ebbers obtuvo del consejo del grupo de telecomunicaciones ventajas importantes, como un préstamo a muy bajo tipo de interés, el reembolso aplazado de 408 millones de dólares y una indemnización por jubilación de 1,5 millones anuales.
Según el rotativo estadounidense, el Consejo de Administración podría dar marcha atrás a estos privilegios durante su reunión de hoy en la que su actual presidente, John Sidgmore, presentará el proceso de su propia sucesión.
El grupo espera justificar la anulación por las puntos negros existentes en torno a la adjudicación del préstamo a Ebbers, que podría hber conseguido el aval de unos de los directores, Stiles Kellet, a cambio de poder utilizar un avión de negocios Falcon20 por un dólar mensual.
Worldcom, segundo operador de larga distancia en Estados Unidos, se desplomó en Bolsa después de que se conocieran las malversaciones contables en torno a los 7.000 millones de dólares. Según el diario, el procurador podría encontrar en las condiciones de logro del préstamo los motivos necesarios para imputar a Ebbers.
Según el acuerdo negociado, el ex presidente tenía que reembolsar su préstamo en 5 años a partir de 2003. Este préstamo, conseguido a un tipo de interés del 2,3% al año, le permite a Ebbers ahorrarse 28 millones de dólares al año.