_
_
_
_
Escándalo

De la Rosa niega ante el tribunal que su deuda con Prado la pagara KIO

El ex vicepresidente del Grupo Torras Javier de la Rosa comenzó ayer a declarar en el juicio por la Operación Wardbase, la primera pieza que se juzga en la Audiencia Nacional del caso KIO. El financiero afirmó que el diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal ingresó 9 millones de euros (1.500 millones de pesetas) en una empresa suya antes de que Torras hiciera efectivo el pago a Prado de 11,4 millones de euros (1.900 millones de pesetas).

De la Rosa, que contestó a las preguntas del fiscal anticorrupción Salvador Viada, negó haber creado la estructura de Wardbase para pagar la supuesta deuda que tenía con Prado. Según su versión, cuando se creó Grand Tibidabo, Prado y Colón de Carvajal se hizo con obligaciones sobre acciones de la nueva compañía por valor de 9 millones de euros. El fiscal cree que esta deuda se pudo saldar con el pago de KIO que se investiga ahora, algo que De la Rosa negó rotundamente.

De hecho, el financiero catalán aseguró que esa deuda de 9 millones de euros aún no se ha saldado y todavía existe una demanda civil interpuesta por Prado y Colón de Carvajal por su impago.

De la Rosa sostiene que el pago de 12 millones de euros que recibió Prado y Colón de Carvajal fue ordenado por la sociedad de inversiones kuwaití KIO (dueña del Grupo Torras).

Según relató, era parte de un pago global de 100 millones de dólares por los servicios prestados por Prado y Colón de Carvajal para interceder en las relaciones entre España y Kuwait.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_