_
_
_
_
Tribunales

Un alumno de Opening demanda al BBVA por atentar contra su honor

El Juzgado de Primera Instancia número 58 de Madrid ha admitido a trámite una demanda presentada por un alumno de Opening contra Finanzia Banco de Crédito (del BBVA), que le incluyó en sus listas de morosos, por una presunta intromisión ilegítima en sus derechos al honor, intimidad y propia imagen.

Según explicó el abogado del demandante, Eduardo Fernández Bermejo, su cliente contrató un curso con Opening, pero decidió cancelarlo dentro del plazo estipulado de 15 días.

Pese a ello, la entidad bancaria, que financiaba el curso, siguió cargándole las facturas y terminó por incluir su nombre en las listas de morosos Badex y Asnef.

El demandante reclamó que su nombre se borrara de estas listas, que comparten todos los bancos, pero, según Fernández Bermejo, Finanzia 'no hizo ni caso'.

Ante esta situación, el demandante interpuso una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, que estimó la reclamación el pasado 13 de noviembre.

La agencia ordenó la cancelación de los datos contenidos en estas listas y dejó abierta la vía judicial para pedir indemnizaciones por 'lesión del honor'.

La demanda judicial se presentó el pasado mes de junio y fue admitida a trámite a mediados de julio por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 58 de Madrid.

La inclusión de una persona en las listas de morosos dificulta las posibilidades de conseguir nuevos créditos.

Más información

Archivado En

_
_