_
_
_
_
Política

Arenas asegura que el PP recibirá cohesionado al sucesor de Aznar

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que su partido recibirá cohesionado al sucesor de José María Aznar cuando se agoten los plazos para su designación. 'Sea el candidato que sea, no requerirá de mucha campaña publicitaria', señaló. Arenas criticó el momento y la forma elegida por el PSOE para nombrar a su candidato a la Presidencia del Gobierno, ya que, en su opinión, este tipo de 'carreras son siempre de fondo'. 'Hay quien puede pensar que es un sprint y cuando uno se agota mucho en el sprint no sabemos si llega a la meta', señaló.

Arenas añadió que los partidos que 'están obsesionados por buscar candidatos' son los que 'están en la oposición y no tienen presidente' y añadió que en el PP 'no hay ningún tipo de vacío, porque tenemos una referencia clarísima' en José María Aznar.

El dirigente del PP y ministro de Administraciones Públicas reiteró que para la elección del candidato, el PP mantendrá los mecanismos decididos en el congreso nacional del partido mediante 'el voto democrático de 3.000 compromisarios' y puso en duda el proceso de primarias del PSOE, al que emplazó 'a explicar sus bondades'.

Encuestas optimistas

Arenas reveló que en los estudios de los que dispone, el PP 'se mantiene con un alto apoyo de los ciudadanos' en aquellas comunidades en las que gobierna, y consideró que las próximas elecciones son 'una ocasión extraordinaria' para que 'que se produzca la alternancia en algunas comunidades'.

Después de reunirse con el secretariado del PP, Arenas también reflexionó públicamente sobre las relaciones con CiU en su condición de ministro de Administraciones Públicas. En su opinión, los traspasos pendientes a Cataluña dentro del estatuto 'se pueden contar con los dedos de una mano'. El problema, a su juicio, es que unos 'piensan que están al principio o en la mitad del camino' y otros 'consideramos que estamos al final del camino en el nivel de autogobierno'.

Otro escollo en las relaciones con los nacionalistas catalanes, aseguró Arenas, es el diagnóstico. 'El nacionalismo catalán considera que sigue siendo la hora de las reivindicaciones y nosotros que el nivel de autogobierno es extremadamente alto. Ha llegado la hora de la corresponsabilidad y la cooperación. Ellos creen que aún hay muchas asignaturas pendientes, y nosotros, que quedan pocos traspasos'.

Más información

Archivado En

_
_