_
_
_
_
_
Préstamos

Llegan las rebajas a las hipotecas

La caída que ha experimentado el euribor en los últimos meses no sólo significará el abaratamiento de las cuotas. Algunas entidades han empezado a trasladar esta bajada a los tipos de salida de sus préstamos. Los que contraten ahora una hipoteca pagarán menos desde el principio.

La reacción no se ha hecho esperar. El descenso que ha experimentado el principal índice de las hipotecas en España, el euribor, ha provocado respuestas inminentes desde las entidades prestamistas.

La bajada que ha registrado el euribor en los últimos dos meses, a la que habrá que sumar la de agosto -que el Banco de España hará pública a mediados de mes-, ha llevado a algunas entidades a revisar los tipos de interés iniciales de sus préstamos a tipo variable.

La primera en repercutir la rebaja ha sido el Banco Atlántico, que ha recortado el tipo de interés que aplica a sus préstamos variables durante el primer año, del 4,75% al 4,50%, tanto para las hipotecas ligadas a la evolución del euribor como al índice de los bancos. Al mismo tiempo, ha rebajado el tipo de interés que aplica a las hipotecas a tipo fijo cuyo periodo de amortización es de 12 años, que ha quedado establecido en el 7,25%, desde el 7,50% anterior.

Barclays y Oficina Directa del Banco Pastor han seguido sus pasos. Así, el primero ha situado el tipo de interés de salida de la Hipoteca Remunerada en el 4,09%, desde el 4,41% anterior. Banco Pastor por su parte, ha rebajado en 0,25 puntos el tipo inicial de su préstamo más atractivo, el que comercializa a través de Internet, hasta dejarlo en el 4,25%. No obstante, esta entidad ha ampliado el plazo en el que aplica esta tasa, de seis meses a un año.

Esta misma semana, Uno-e ha mejorado las condiciones de su hipoteca variable. Durante los primeros seis meses, esta entidad repercutirá el 4,4%. El resto del periodo, el interés del préstamo dependerá de la evolución del euribor más un diferencial de 0,49 puntos.

Pese a que hasta ahora, sólo estas entidades han respondido a la caída del euribor otras podrían sumarse en las próximas semanas si el índice continúa cayendo. 'El momento parece favorable para una rebaja pero depende del pulso que las entidades tengan con el mercado', sostiene Concha Blanco, de Uno-e, quien considera que el euribor se mantendrá estable hasta finales de año.

Para Gonzalo García, de Barclays, el abaratamiento que ha realizado esta entidad podría no ser el último si, como todo indica, continúa la caída del euribor. 'El que revisemos mensualmente los niveles hace que la caída se repercuta inmediatamente'.

Archivado En

_
_