Ericsson alcanza un 99,5% de suscripción en su ampliación de capital de 3.245 millones
La suscripción en la emisión de acciones de la §teleco§ sueca Ericsson asciende a 3.234,98 millones, según ha informado hoy la compañía. La emisión fue suscrita 1,3 veces por el tipo de acciones de la clase B, sobre una base no preferente. Las sociedades de inversión Investor e Industrivaerden, dos accionistas de referencia de Ericsson que controlan un 7,4 % del capital y un 66,7 % de los derechos de voto, se han repartido la mitad de esta demanda suplementaria, "conforme a los compromisos de garantía previstos", según ha explicado la empresa.
El presidente del consejo de Administración, Michael Treschow, ha indicado que el desarrollo de la emisión refleja el fuerte apoyo de los accionistas y la confianza que tienen ante Ericsson y el mercado de las telecomunicaciones.
Las pérdidas antes de impuestos de Ericsson en el segundo trimestre fueron de unos 375 millones de euros, con un volumen de negocios de 4.200 millones. El fabricante de teléfonos móviles anunció, por ello, su intención de vender acciones a precios de 1992 para obtener 3.000 millones de dólares, después de siete trimestres consecutivos presentando pérdidas.