Ir al contenido
_
_
_
_
Planes

Elektrim propondrá un plan más duro para devolver sus bonos

Elektrim tenía previsto realizar ayer por la tarde una nueva propuesta de pago a los bonistas de la empresa, más dura que la pactada el pasado mes de julio y que ha sido incapaz de poner en práctica alegando esta misma semana falta de liquidez. Acciona es uno de los principales inversores de Elektrim, ya que controla un tercio de los bonos adeudados, cuyo principal asciende a 440 millones de euros.

'La iniciativa supondrá probablemente una quita sobre la deuda', según declaró a Bloomberg el presidente Elektrim, Maciej Radziwill. La empresa decidió el lunes retirarse del acuerdo que había alcanzado el pasado mes de julio alegando que no podía hacer frente al primer plazo de pago contemplado en ese pacto (el próximo 11 de septiembre), que ascendía a 100 millones de euros. El resto se iba a pagar en plazos a lo largo de lo que queda de 2002 y en 2003.

El monto total de los bonos, que vencieron el pasado mes de diciembre, más los intereses pendientes asciende a 480 millones.

Elektrim, considerada en su día por los analistas uno de los valores mejores de Europa de Este, se ha derrumbado a lo largo de los dos últimos años al acumular unas pérdidas de 1.300 millones de euros.

Si la nueva propuesta de pago no es apoyada por los bonistas, Elektrim considerará la presentación de un expediente de suspensión de pagos en el juzgado, según explicó el presidente del grupo.

Archivado En

_
_