_
_
_
_
Desempleo

El paro de EE UU cae hasta al 5,7% en agosto y supera las previsiones

La tasa de paro de Estados Unidos cayó dos décimas en agosto, hasta el 5,7% de la población activa, lo que ha supuesto la creación de 39.000 empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo. Este índice de desempleo es el más bajo desde el pasado mes de marzo y mejora las previsiones. Los analistas calculaban que se crearían 30.000 puestos de trabajo y que la tasa de paro llegaría al 6% en agosto.

Además, Trabajo ha revisado al alza las cifras de creación y destrucción de empleos del mes de julio, hasta 67.000 empleos, lo que supone la creación de 6.000 nuevos empleos más de los anunciados inicialmente. El incremento del número de empleos en agosto se debió nuevamente al comportamiento experimentado por el sector servicios, esta vez acompañado por la rama de la construcción, que compensaron la destrucción de 68.000 empleos que sufrió el sector manufacturero.

Empuje de construcción y servicios

Más información
Indicadores económicos:Indicadores económicos

Dentro del sector industrial, destacan los datos positivos del segmento de la construcción, que cerró el mes con 34.000 empleos más, que rebajó los efectos de la pérdida de puestos de la actividad manufacturera en su rama de electricidad.

En cambio, el sector servicios continuó siendo el motor de la economía estadounidense con la creación de 72.000 empleos en agosto, gracias sobre todo a los servicios ajenos al comercio, que aumentaron en 100.000 personas. El comercio volvió a destruir empleos (55.000) tras el buen dato de julio, mientras que las administraciones públicas ganaron 41.000 empleos después de perder 16.000 el mes anterior.

Todos los grupos de población registraron descensos en sus tasas de desempleo, a excepción de la tasa de paro masculino, que se mantuvo invariable en el 5,2%. Destacó la caída en cinco décimas del desempleo en los jóvenes, aunque continúa muy alta, en el 17,2%.

Más información

Archivado En

_
_